El PP de Vigo presentará una moción en el pleno del próximo miércoles para exigir que "se dé un trato digno a los bomberos y se dé solución a los problemas que tienen".

La candidata a la Alcaldía, Elena Muñoz, resaltó esta mañana el "extraordinario trabajo" que hace el cuerpo de bomberos en la ciudad pese a las deficientes condiciones en las que se ven obligados a trabajar.

"Nos indigna que se esté explotando a los bomberos obligándoles a hacer hasta 120 horas extras sin darles el descanso necesario, que tengamos 38 bomberos menos en plantilla de los que deberían estar por ley, la deficiencia de medios que tienen para trabajar y la desigualdad con las retribuciones de los bomberos de otras ciudades", detalló, esperando que el alcalde socialista reaccione y "esté a la altura del cuerpo de bomberos".

Sobre el mitin ayer de Pedro Sánchez en el Mar de Vigo, Muñoz ironizó con que “Caballero antes criticaba a Sánchez y ahora han vuelto a ser amigos”. “Que pena que se hayan unido para ir en contra de los intereses de España y de Vigo", criticó la popular, recordando que con Sánchez en el Gobierno, "se ha llevado el dinero de los vigueses a Cataluña, Valencia y País Vasco" y que se han paralizado obras ya comprometidas por el anterior Gobierno del Partido Popular como la gratuidad del peaje de Rande, la autovía Vigo-Porriño o la conversión en tramo urbano de la AP-9 a su paso por Teis.

"Sorprende que el alcalde socialista de Vigo, que quiere ocultar sus siglas, esté empeñado en hacer ver que todo se ha desbloqueado cuando la realidad es que si Sánchez sigue gobernando, Vigo será un páramo. Aumentará el paro, el cierre de nuestras fábricas y que trabajarán por ellos, por las fotos y por la propaganda, que es lo que les interesa y no por los intereses de los vigueses", denunció.