17 de abril de 2019
17.04.2019

El "Netflix bibliotecario" vigués

La Neira Vilas ofrece a sus usuarios un servicio gratuito con cerca de 30.000 películas disponibles para su visionado en "streaming"

17.04.2019 | 01:37

Vigo ya es el segundo municipio de toda España, tras Torrelodones, que cuenta desde esta semana con "el Netflix de las bibliotecas". Se trata de la plataforma Efilm, que llega a la Neira Vilas y pone a disposición de sus usuarios un completo catálogo de 27.400 películas para visionar en streaming. El servicio es completamente gratuito y el único requisito para poder disfrutarlo es disponer del carné de usuario de la biblioteca. Próximamente también se podrá utilizar la tarjeta PassVigo para todos los préstamos bibliotecarios. La plataforma Efilm está operativa 24 horas los 365 días del año y el título audiovisual escogido se podrá disfrutar en un plazo de 72 horas. Estrenos internacionales, clásicos, documentales, ficciones, cortos, animación nacional, europea y asiática, series de televisión, cursos y las mejores películas españolas de cada año.

Las posibilidades de visionado son las mismas que en las grandes plataformas de streaming, como Netflix o HBO. Se puede disfrutar de la película en versión original, con subtítulos y también doblada al castellano. Otra de las ventajas es que los préstamos gozan de simultaneidad y que no hay límite por usuario. "Hay algunas comunidades autónomas con este sistema. Galicia no porque se ve que el señor Feijóo espabila poco para esto", remarcó el alcalde, Abel Caballero, tras anunciar el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes