Doblete nórdico en aguas de la ría con la escala del crucero de expedición noruego Midnatsol y la goleta-escuela de la armada sueca HMS Falken. El primero arribó camino del Ártico desde la lejana Antártida, conduciendo 135 pasajeros y 103 tripulantes, según información de Bergé Marítima.

El buque, que realiza la totalidad del recorrido dividido en varios tramos, llegó a la ciudad dentro de uno de ellos entre Lisboa y Ámsterdam, en el que también toca en Leixões, A Coruña, Bilbao, Bele Isle y Dunkerque, una ruta de 9 noches que fue vendida a precios a partir de 1.400 euros.

Desde la página web de su armadora, la centenaria Hurtigruten, se ofertaban las excursiones, que en el caso de Vigo, iban desde los 74 euros por visitar las islas Cíes, a los 114 por una ruta panorámica de la ciudad, con extensión a Baiona para pasear por su casco histórico y visitar su parador.

En cuanto al HMS Falken, atracó a primera hora de la tarde en O Berbés consignada por Pérez y Cía., para repostar combustible tras permanecer fondeada durante un tiempo en aguas de la ría. Después se trasladó al lateral sur del muelle de la estación marítima, donde permanecerá amarrado hasta el 8 de mayo próximo.

A bordo viaja una treintena de alumnos de la academia militar sueca, en crucero de instrucción que completará en su país tras pasar antes por el puerto galo de Boulogne-sur-Mer, en pleno Canal de la Mancha.