El sexagenario buscado desde ayer como supuesto autor de un ataque machista en Vigo un ataque machista en Vigo ha sido capturado al filo de las 13 horas en la puerta de la estación del ferrocarril en Ourense. La Policía Nacional había pasado su foto y sus datos, así como los del vehículo que conducía a todas las fuerzas de seguridad para evitar su fuga. Tras descubrir el vehículo buscado en las inmediaciones de la estación del tren ourensana, un vigilante de seguridad de las instalaciones lo reconoció y alertó al 091. Ahora se encuentra en dependencias de la comisaría de Ourense para su filiación y posterior traslado a Vigo, donde pasará a disposición judicial.

La mujer, natural de Angola, permanece en el hospital Álvaro Cunqueiro grave, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en presencia de su hijo de 10 años. El menor fue testigo ayer de la agresión machista que sufrió su madre por parte de su pareja, un sexagenario que no convivía con ellos a diario. La mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer con un palo que tenía en una tina con pintura en el exterior de su casa, en la calle Numancia, tras una fuerte discusión.

Una vecina oyó la disputa y poco después los gritos del menor: "Mamá despierta, por favor contesta" y salió en auxilio de su vecina. Ella fue quien pidió el número de la Policía al dueño de las viviendas donde residen ambas mujeres y alertó al 091 y a la ambulancia.

En un primer momento se pensó que el detenido, de 62 años e iniciales J.P.D., se dirigía hacia Portugal, pero fue finalmente localizado en Ourense. Tanto en esta como en la del bus se repartieron fotografías del sospechoso. Fue el vigilante de seguridad quien vio cómo llegaba. Llamó entonces a la Policía y uno de los agentes que estaba cerca procedió a la detención.