La Xunta ha solicitado a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y al Concello que le remitan el convenio que permitirá realizar un estudio para garantizar el abastecimiento de agua de la ciudad y su área firmado para rubricarlo también.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha solicitado el documento por carta para cerrar su tramitación después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciase que ya había sido firmado por el municipio y la Condeferación Hidrográfica, según recoge la Xunta en un comunicado.

Las tres entidades acordaron el pasado mes de octubre la realización y la financiación conjunta de este estudio, cuyo presupuesto asciende a 200.000 euros.

En otro orden de cosas, la conselleira también ha vuelto a insistir en la necesidad de que la concesionaria municipal del agua de Vigo actúe en la estación potabilizadora de O Casal.

Así, ha recordado que esta planta "presenta deficiencias (...) desde, por lo menos, el año 2008" y ha recalcado que, tras la sequía registrada en 2017, el embalse de Eiras se situaba en el 38 por ciento de su capacidad, pero la potabilizadora no podía garantizar la calidad del agua después de tratarla.