16 de abril de 2019
16.04.2019

La tarjeta PassVigo ya puede emplearse para acceder a los recintos deportivos

Caballero avanza que una entidad financiera ha mostrado su interés para su uso crediticio -El Concello ya ha expedido más de 140.000

16.04.2019 | 01:23
La tarjeta PassVigo ya puede emplearse para acceder a los recintos deportivos

La PassVigo suma un nuevo uso a su de momento reducido catálogo. Los usuarios pueden utilizar desde ya la tarjeta para identificarse y acceder a las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Servirá también, de esta forma, para la gestión de las reservas de pistas.

Es el segundo uso de la PassVigo. Hasta ahora solo se podía emplear como bono de transporte para tener descuentos y pagar los viajes en autobús por la ciudad. A mayores de para el acceso a pabellones, piscinas y otros recintos deportivos, el gobierno local tiene previsto en un futuro que "la tarjeta de las viguesas y los vigueses" pueda tener muchas más funciones. Por ejemplo, que se utilice para abonar la tasa de aparcamiento en zona azul (ORA), para el préstamo de libros en bibliotecas, para la adquisición de entradas de conciertos o como medio de identificación para acceder a los servicios de la carpeta ciudadana como el registro electrónico, trámites online, notificaciones electrónicas, consulta de solicitudes, padrón de habitantes, recibos, multas...

También se estudia la posibilidad de que esta tarjeta ciudadana pueda utilizarse como método de pago en los taxis de la ciudad. A finales de 2018, ya se habían emitido más de 140.000 PassVigo.

Además, Abel Caballero avanzó ayer que una entidad financiera se ha puesto en contacto con el Concello para estudiar la posibilidad de utilizar la PassVigo como una tarjeta de crédito.

Por otro lado, el Gobierno acaba de distinguir a Vigo como Ciudad de la Ciencia e Innovación. El Ministerio reconoce con este premio a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren nuestro patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. Vigo entra así en la conocida como Red Innpulso.

Según el alcalde, el proyecto smart city, la app del Ayuntamiento de Vigo o la difusión de la candidatura de Cíes para Patrimonio de la Humanidad de la Unesco han jugado un papel fundamental para la obtención de este nuevo galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes