El urbanismo vigués ve cómo se activa una de sus actuaciones más cruciales y estratégicas: el desarrollo del Barrio do Cura. La promotora que se encargará de dar una segunda vida al ámbito acaba de iniciar los trabajos previos al derribo. Ayer podía verse en la calle Santa Marta a operarios con maquinaria y montando ya parte de la estructura. Hace solo unos días la Gerencia de Urbanismo daba luz verde a la licencia de derribo de una veintena de edificaciones repartidas por 27 parcelas, permiso que se suma al que ya concedió en febrero para el asilo de Pi y Margall.

"Llevamos 35 años esperando por esto y finalmente lo conseguimos", destacó ayer el alcalde, Abel Caballero, quien aseguró que el desarrollo del Barrio do Cura es "uno de los grandes adecentamientos y mejoras de la ciudad". El primer edil recordó que los trabajos arrancarán por la zona de Santa Marta y se planificarán de tal forma que causen las menores molestias posibles a los vecinos y negocios.

Desde el PP, el concejal Miguel Fidalgo recordó ayer que el Concello tiene un informe desde noviembre que alerta del mal estado de la estructura, lo que podría causar su desplome. Por esa razón exige al Gobierno local que se inicie "inmediatamente" el derribo y aclare si la segunda fase requiere un pronunciamiento previo de Patrimonio.