16 de abril de 2019
16.04.2019

El PP promete bajar el IRPF y eliminar impuestos "absolutamente injustos"

Muñoz asegura que los comerciantes no pagarán tasa de basura si es alcaldesa

16.04.2019 | 01:23
Nava Castro, Ana Pastor y Elena Muñoz, con comerciantes. // FdV

La candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, continúa con los actos de campaña de cara a las elecciones generales del 26 de abril. Acompañada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la líder del PP de Vigo, Elena Muñoz, y los concejales Miguel Fidalgo y Diego Gago, Pastor se reunió ayer con representantes de los sectores turístico y comercial de la ciudad, donde apostó por bajar impuestos y fomentar las nuevas tecnologías como claves para el desarrollo de ambas áreas.

En este sentido, la candidata prometió que si el PP gana las elecciones, bajarán el IRPF y el impuesto de sociedades y se eliminarán otros tributos "absolutamente injustos" como el de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones. Además, a nivel local, dijo que si Elena Muñoz es la próxima alcaldesa, reducirá al mínimo legal el IBI. "Bajando impuestos se puede reactivar el comercio y el turismo, se incrementa el consumo y se atraen más visitantes a Galicia", incidió Ana Pastor, quien apostó también por conseguir que los jóvenes se quede a trabajar en la comunidad gallega. "Y para ello hay que desarrollar las nuevas tecnologías, para saber qué modelo quiere la gente y aprovechar las oportunidades. Aquí tenemos de todo, una ría maravillosa, gastronomía, el Camino de Santiago...".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Elena Muñoz, apostó por implementar políticas de apoyo a nivel local, eliminando la tasa de la basura o facilitando la obtención de préstamos en buenas condiciones, porque "el comercio genera vida, empleo y riqueza". "Desgraciadamente, en Vigo perdemos tiendas día a día, tenemos calles desiertas. Nosotros hemos puesto encima de la mesa un paquete de medidas para su reactivación", apuntó Muñoz.

Nava Castro recordó la importancia de dos sectores "estratégicos" para Galicia, resaltando que el turismo supone el 11% del PIB gallego y el 12% del empleo, mientras el comercio más del 10%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes