La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del lunes a dos jóvenes de 17 y 18 años después de robar en cuatro coches en la zona de O Castro. Al ser arrestados los chicos no solo reconocieron los hechos, sino que jactaron de los delitos: "Lo vamos a petar".

Según el relato policial, a las 4:40 un particular avisó de que había visto a un joven salir corriendo desde un Mercedes. Al acercase al vehículo comprobó que la ventanilla del conductor había sido fracturada. El hombre fue hacia donde había huido el chico y lo vio con otra persona, lo que le permitió dar una descripción a los agentes.

Una patrulla verificó el estado del vehículo dañado y localizó a su dueño, mientras que otras unidades peinaron la zona para constatar que otros tres coches habían sido dañados. Los agentes interceptaron en la rotonda del Bicentenario a los jóvenes, J. O. A de 18 años y C. D. M, de 17, ambos domiciliados en la ciudad viguesa.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional investigan la aparición de varias bengalas incendiarias en un monte próximo a A Madroa. Los artefactos fueron localizados el pasado viernes, si bien se desconoce si su finalidad era un acto vandálico o si pretendían causar un incendio. El presidente de la Comunidad de Montes de Teis, Eduardo García, precisó que parecen "petardos incendiarios", aparentemente "bastante antiguos por las referencias que había".