16 de abril de 2019
16.04.2019

"Lo vamos a petar", se jactan dos jóvenes tras ser detenidos por robar en 4 coches

La Policía Nacional investiga la aparición de bengalas incendiarias en A Madroa

16.04.2019 | 01:23

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del lunes a dos jóvenes de 17 y 18 años después de robar en cuatro coches en la zona de O Castro. Al ser arrestados los chicos no solo reconocieron los hechos, sino que jactaron de los delitos: "Lo vamos a petar".

Según el relato policial, a las 4:40 un particular avisó de que había visto a un joven salir corriendo desde un Mercedes. Al acercase al vehículo comprobó que la ventanilla del conductor había sido fracturada. El hombre fue hacia donde había huido el chico y lo vio con otra persona, lo que le permitió dar una descripción a los agentes.

Una patrulla verificó el estado del vehículo dañado y localizó a su dueño, mientras que otras unidades peinaron la zona para constatar que otros tres coches habían sido dañados. Los agentes interceptaron en la rotonda del Bicentenario a los jóvenes, J. O. A de 18 años y C. D. M, de 17, ambos domiciliados en la ciudad viguesa.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional investigan la aparición de varias bengalas incendiarias en un monte próximo a A Madroa. Los artefactos fueron localizados el pasado viernes, si bien se desconoce si su finalidad era un acto vandálico o si pretendían causar un incendio. El presidente de la Comunidad de Montes de Teis, Eduardo García, precisó que parecen "petardos incendiarios", aparentemente "bastante antiguos por las referencias que había".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes