El candidato de Marea de Vigo a la Alcaldía, Rubén Pérez, denunció esta mañana la "incapacidad inversora" del Concello, argumentando que solo se ha ejecutado el 3% de la inversión prevista de 59 millones de euros para 2019. "Muestra su incapacidad inversora, ocultada a través de una ingente cantidad de propaganda", afirmó.

Pérez criticó que el Gobierno vigués ha incumplido también su promesa de emplear el superávit en necesidades sociales como escuelas infantiles, rehabilitación de edificios o medidas para incentivar el empleo.

"Por tanto, lo que no se ejecute este año acabará en el saco del superávit, es decir, en humanizaciones o en el pago de la vergüenza del Mar de Vigo y no en otras dotaciones públicas esenciales", añadió.

La candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, también ha valorado las cuentas municipales del primer trimestre del año señalando que "una vez más" se comprueba que el gobierno local "ha sido incapaz de gestionar de forma eficaz en estos últimos 4 años".

La popular ha criticado que las inversiones que necesita esta ciudad "no se ejecutan", incidiendo en que el gobierno local solo ha ejecutado un 3%, que "no llega a los 2 millones de euros de los 56 que hay presupuestados".

"Hay que recordar que la mitad de ese dinero proviene de ejercicios anteriores", ha subrayado la popular, lamentando unos presupuestos de "corta y pega" que dejan en evidencia que "a este gobierno le importan mucho recaudar, pero cuando se trata de devolvérselo a los vigueses se ve un fracaso absoluto".

El alcalde, Abel Caballero, respondió a las críticas diciendo que se han ejecutado "casi 145 millones". "Tenemos Vigo lleno de obras, más que todas las ciudades de Galicia, y dicen que no invertimos. ¿Nos salen gratis?", valoró el regidor. Caballero acusó al PP de Vigo de ser "una calamidad". Sobre Elena Muñoz, se preguntó: "¿Esta señora vive en Vigo?".