La nueva edición de Empregalia contará con importantes novedades dentro del abanico de ofertas laborales que propone a jóvenes o desempleados. Entre ellas destaca la colaboración con las Fuerzas Armadas, que impartirá charlas durante el evento que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en la Estación Marítima de Vigo.

La presidenta de la asociación Mulleres en Igualdade, Patricia López anunció que esta iniciativa también tendrá un taller de emprendimiento bajo el nombre 'Gira Mujeres Coca-Cola'. López explicó que esta iniciativa aspira, además de a fomentar la búsqueda del primer empleo, se procura nuevas oportunidades a personas que se planteen cambiar de empresa o poner en marcha su propio negocio.

En concreto, el día 10 por la mañana tendrán lugar el coloquio 'Alístate' sobre las oportunidades laborales que oferta Defensa y el taller 'Gira Mujeres Coca-Cola', que abordará el emprendimiento y la empleabilidad. Además, el networking "Nice to meet you" permitirá reforzar las relaciones entre expositores, ponentes y autoridades.

Por la tarde, se celebrará la mesa redonda "Nunca é cedo para unha boa idea", que se centrará en el emprendimiento joven y contará con la presencia y relatos de cuatro nuevos emprendedores. También se realizarán visitas guiadas para estudiantes de centros de Formación Profesional y bachillerato.

Asimismo, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, coordinará la mesa redonda "Na punta da lingua", que planteará la ventaja laboral que conlleva el dominio de varios idiomas. Posteriormente, el debate "De onde vimos... cara onde vamos" contará con la participación de representantes de sectores como la pesca, el naval, la automoción o el metal.

El día 11 de mayo, se impartirán talleres sobre la imagen en redes sociales y las relaciones en el entorno laboral. Asimismo, la mesa redonda "Soñando cos pés na terra: Buscando un futuro no rural" analizará las oportunidades de negocio y empleo fuera de la ciudad.