El área de Vigo se aficiona a los saltos y a las piruetas sobre cama elástica. Si Tui inauguraba la pasada Navidad el parque de trampolines más grande de Galicia, la ciudad olívica se prepara para estrenar, en plena Semana Santa, el mayor espacio de este tipo.

Será a partir del 17 de abril, un día antes del Jueves Santo, cuando el Centro Comercial Gran Vía abra las puertas de Urban Planet, un nuevo espacio en el que se mezcla ocio y deporte en un local que ocupa más de mil metros cuadrados. La firma, que cuenta con una veintena de parques de este tipo por toda España - con el de Vigo será el cuarto en Galicia - abrirá las puertas a partir de las 16:00 horas con una oferta especial: la entrada gratuita para los 150 primeros clientes y un 2x1 para todos los demás.

¿Qué actividades incluye?

El parque de trampolines y camas elásticas de Urban Planet está orientado al ocio familiar y a los más pequeños. Pero eso no quiere decir que los niños grandes puedan disfrutar de las actividades que proponen en el local de 1.000 metros cuadrados situado en la segunda planta del Centro Comercial Gran Vía de Vigo.

En total, serán ocho las actividades que se pueden realizar:

  1. Free Jump. Es el área al que más espacio se le dedica en el parque de trampolines y camas elásticas. Urban Planet lo presenta como "el corazón de todos los parques" y no es otra cosa que un gran número de camas elásticas interconectadas en el suelo y las paredes. Está diseñada para practicar saltos y acrobacias en estilo libre, rebotando de pared a pared de forma segura.
  2. Trail Blazer es la propuesta que pone a prueba tus reflejos y coordinación invitándote a seguir las luces mientras sumas puntos a tu marcador en un competición en la que tus pies y manos, además de tu velocidad, son lo más importante para vencer a tus rivales.
  3. Gladiator Battle. ¿Recuerdas esos programas en los que dos concursantes luchaban por tirarse de unas plataformas? Si es así sabrás de lo que te hablamos si te decimos que con este reto podrás revivir las clásicas luchas de gladiadores mientras tratas de mantener el equilibrio.
  4. Foam Pit. Un pozo lleno de cubos de espuma para disfrutar en familia. Los habrás visto en la tele en los entrenamientos de las competeciones de gimnasia artística. Zambúllete en un mar de espuma en un ejercicio de diversión sin riesgos.
  5. Slam Basket. ¿Alguna vez has querido hacer los mates que hacen los jugadores de la NBA en el All Star? Pues con esta actividad puedes. Lanza a canasta al mismo tiempo saltas sobre una cama elástica y suma más puntos que tus amigos para ganar.
  6. Airbag. Prepárate a volar porque en esta área de Urban Planet pasarás la mayor parte del tiempo en el aire. Una gran bolsa de aire funciona como plataforma, que funciona como cojín y trampolín de tus saltos. Cuanta más altura, mayor impulso

Urban Planet: precios y descuentos

Urban Planet:

El estreno del mayor parque de trampolines y colchonetas de Vigo llega acompañado de una tabla de precios, además de una serie de descuentos si se cumplen una serie de requisitos. Además, sobre el precio de las entradas -que se pueden comprar online- se aplicarán un cargo de dos euros para hacerse con los calcetines especiales que la firma obliga a emplear en las instalaciones.

Más allá de este gasto extra, estos son los precios del espacio de ocio durante una hora. Cada 30 minutos extra costarán 5 euros:

  • De lunes a jueves: 9 euros
  • De viernes a domingo y festivos: 11 euros

Hay disponibles además, bonos de 10 horas por un precio de 60 euros. Los que acudan con el carnet universitario o joven tendrán, además, un descuento del 10% sobre el precio de la entrada y los que vayan los miércoles podrán disfrutar del Jumpers' Day, es decir, un descuento del 30% sobre el precio de la entrada