16 de abril de 2019
16.04.2019

Caballero: "Sánchez es el presidente que más hizo por Vigo en toda la historia"

La Junta Electoral obliga a En Marea y a Cs a retirar los carteles de las farolas

16.04.2019 | 01:23
Caballero, Silva, Regades y Losada, en el mitin de O Calvario. // FdV

El alcalde y candidato a la reelección Abel Caballero recalcó ayer que Pedro Sánchez es el "presidente que más hizo por Vigo en toda la historia" e invitó a "toda la ciudad" a que acuda al mitin que el candidato socialista al Gobierno ofrecerá hoy a las 19.00 horas en el Auditorio Mar de Vigo. El regidor insistió en que el Ejecutivo de Sánchez desbloqueó en solo ocho meses obras en la ciudad que llevaban años paralizadas por "Rajoy y Feijóo", como la variante por Cerdedo del AVE. Caballero participó ayer en un acto en el entorno de Balaídos para repartir información electoral y en un encuentro con vecinos de O Calvario por la tarde.

Al mitin de hoy está previsto que acudan los comités de empresa de la fábrica de Ence en Lourizán, donde esperan poder trasladarle a Sánchez sus argumentos a favor de la continuidad de la fábrica en la Ría de Pontevedra. Caballero animó ayer a todos los vigueses a participar en el mitin del "presidente que más hizo por Vigo en toda la historia".

Por otra parte, el PSOE y En Común han puesto en conocimiento de la Junta Electoral que Ciudadanos y En Marea han llenado las farolas de las calles de Vigo con carteles electorales, hecho que, según el alcalde, vulnera la ordenanza municipal. "Esos partidos solo vienen a Vigo en campaña", lamentó ayer el regidor. Cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno local retire los carteles de Cs y En Marea, respondió que "quiero ser respetuoso".

La Junta Electoral de zona ya ha ordenado a ambas formaciones que retiren los carteles de la vía pública por incumplimiento de la normativa. Cs acató ya la decisión pero recuerda que mantienen "las ideas y propuestas". El concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font, podría decidir no obstante abrir un procedimiento sancionador a Ciudadanos y En Marea por no respetar la ordenanza municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La copa menstrual, un sistema higiénico, cómodo y seguro para los días de regla

Barata y duradera, sirve para retener el flujo menstrual de una forma respetuosa con la flora íntima y el medio ambiente

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes