15 de abril de 2019
15.04.2019

La tarjeta PassVigo, más allá del pago de Vitrasa

La "tarjeta de todos los vigueses" ya puede utilizarse para entrar en las instalaciones deportivas de Vigo

15.04.2019 | 14:11
Una usuaria paga el Vitrasa con la PassVigo // MARTA G. BREA

La PassVigo, "la tarjeta de todos los vigueses", tiene ya un nuevo uso. Ya puede utilizarse para entrar en las instalaciones deportivas municipales. Los usuarios que tengan reserva en el recinto podrán usar la tarjeta para identificarse y acceder.

Hasta ahora la PassVigo solo podía utilizarse para pagar los viajes de Vitrasa por la ciudad pero, como era de prever, comienza a tener ya mas usos. Se espera que próximamente pueda también utilizarse para el pago de la ORA (zona azul) o para la solicitud del padrón municipal.

Además, el alcalde ha avanzado esta mañana que una empresa de tarjetas de crédito se ha puesto en contacto con el Concello para estudiar la posibilidad de utilizar la PassVigo como una tarjeta de crédito. Además de este nuevo uso, la tarjeta ciudadana podría utilizarse como método de pago en los taxis de la ciudad. "Es una idea todavía, pero los taxistas piensan que podría ser interesante", apuntaba hace un año el alcalde de Vigo.

PassVigo: más de 140.000 vigueses la tienen


El bonobús para obtener descuentos en el transporte urbano cambió hace escasos cuatro meses. Tras varios años utilizando la famosa tarjeta verde de Vitrasa, los usuarios disponen ahora de la PassVigo, un sistema inicialmente pensado para los vigueses pero que una decisión judicial obligó a distribuirlo también entre los vecinos de los municipios cercanos. Y, a finales de 2018, ya se habían emitido más de 140.000.

La tarjeta PassVigo, que a diferencia de su predecesor no necesita ser introducido en ninguna ranura sino que se activa con solo acercarla a la máquina de cobro, está previsto que también pueda ser empleado para abonar las tasas de la ORA, la adquisición de entradas para espectáculos y las bibliotecas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes