La Policía Local de Vigo detuvo esta madrugada a dos jóvenes, de 17 y 18 años, respectivamente, después de robar en un total de cuatro coches en la zona de O Castro. Al ser arrestados los chicos no solo reconocieron los hechos, sino que afirmaron: "Lo vamos a petar".

Según el relato policial, a las 4:40 un particular avisó de que había visto a un joven salir corriendo desde un Mercedes correctamente estacionado en la inmediaciones de O Castro. Al acercase al vehículo comprobó que la ventanilla del conductor había sido fracturada. El hombre fue hacia donde había huido el chico y lo vio con otra persona, lo que le permitió dar una descripción a los agentes.

Una patrulla verificó el estado del vehículo dañado y localizó a su dueño, mientras que otras unidades peinaron la zona para constatar que otros tres coches habían sido dañados. Los agentes interceptaron en la rotonda del Bicentenario a los jóvenes, J. O. A de 18 años y C. D. M, de 17, ambos domiciliados en Vigo.

Además de admitir los hechos, los chicos indicaron a los agentes que habían esparcido los objetos sustraídos de los vehículos por la zona arbolada del Paseo de Rosalía de Castro, motivo por el cual procedieron a la detención de ambos.

Dado que uno de ellos es menor, se inició la aplicación del protocolo de actuación específico localizando a la madre del citado, que manifestó su desentendimiento respecto a su hijo y la responsabilidad que sus actos le deparen procediendo en arreglo a lo legalmente establecido y confeccionando las correspondientes diligencias para traslado a la autoridad judicial competente.