15 de abril de 2019
15.04.2019

Consternación en la música viguesa: cierra El Contrabajo

El actual gerente lo deja en junio, aunque hay gente interesada en continuar con el proyecto

15.04.2019 | 12:21
El local está situado en la calle Venezuela // FdV

Un mensaje publicado en las últimas en el muro de Facebook ha dejado consternado al mundillo de la música en Vigo. Rafa Chao, actual responsable de El Contrabajo, tocará su "nota final en la partitura" del local el próximo 1 de junio. La sala, abierta en 2006 y gestionada por Chao desde hace seis años, es uno de los bastiones de la música en vivo en la ciudad, por lo que las reacciones de los músicos no se han hecho esperar.

"¡Una gran pérdida! Siempre te estaremos agradecidas por todo lo que has hecho por la música y la cultura en Vigo", le escribe la violonchelista Macarena Montesinos, activa en infinidad de proyectos, como Modulador de Ondas. "Un auténtico ejemplo de cómo tratar a los músicos", dice Adolfo FH, cantante y guitarrista de Stoned at Pompeii. También Alén, batería de Aphonnic, comenta lo mucho que echarán de menos "el cariño que le pone a cada cosa que programa".

Cuando el 1 de junio acaba su etapa al frente del local, Rafa Chao habrá programado, producido, promocionado y sonorizado 847 conciertos. "Ha sido un desgaste muy grande", ha explicado a FARO. La voluntad de tener unos horarios más acordes con el cuidado de su hijo pequeño están detrás de la decisión.

El responsable de El Contrabajo ha apuntado que "por fortuna hay gente interesada en continuar con esta aventura", aunque por el momento no hay nada cerrado. Además de los conciertos al uso, la sala se ha distinguido por organizar jam sessions de jazz, de reggae y de improvisación local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes