15 de abril de 2019
15.04.2019

Centenares de personas se manifiestan en Vigo a favor de la República

La actriz Mónica Caamaño leyó un manifiesto en el que destacó el papel de la mujer en la instauración del régimen democrático en 1931

15.04.2019 | 02:28
La manifestación a favor de la República recorrió el centro de VIgo. // R. Grobas

Centenares de personas recorrieron ayer por la tarde las calles del centro de la ciudad para mostrar su apoyo a la República durante una manifestación a la que también asistieron colectivos de Redondela, Baixo Miño, Tui, Salceda o Goián.

Convocada desde 2007 por la Asemblea Republicana de Vigo, la manifestación, la más multitudinaria de Galicia, coincidió este año con el 88 aniversario de la instauración de la II República. La marcha arrancó desde la Farola de Urzáiz y recorrió Colón y Policarpo Sanz. El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, figuraba entre los asistentes.

Alberto López fue el encargado de conducir el acto final en la calle Segunda República e hizo un llamamiento a los partidos para que incluyan esta reivindicación en su agenda electoral. Por su parte, la encargada de leer el manifiesto, Mónica Caamaño, inició su intervención con un poema de Avilés de Taramancos y destacó el papel de la mujer en la instauración del régimen democrático.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Republicana, Celso López, destacó la afluencia "en torno a 1.000 personas", así como el carácter "festivo y reivindicativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La copa menstrual, un sistema higiénico, cómodo y seguro para los días de regla

Barata y duradera, sirve para retener el flujo menstrual de una forma respetuosa con la flora íntima y el medio ambiente

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes