14 de abril de 2019
14.04.2019

"La Borriquita" también sale en Bouzas con cientos de devotos

La parroquia viguesa ha dado la bienvenida a la Semana Santa en este Domingo de Ramos con la procesión de Jesús a caballo

14.04.2019 | 17:32

Cientos de niños y mayores acompañaron con sus palmas esta mañana de Domingo de Ramos a la imagen de Jesús cabalgando sobre "La Borriquita" en las calles de Bouzas en la representación de lo que pudo ser su primer viaje a Jerusalén.

Esta celebración marca el inicio de la Semana Santa y la de Bouzas es una de las más importantes de Vigo, aparte de las propias de cada parroquia, junto con la de la ciudad, que tuvo también hoy su momento por las rúas olívicas.

La procesión salió de la iglesia de la parroquia viguesa hacia la calle Sebastián Elcano, la plaza de la Villa de Bouzas, la calle Pazo, la plaza Diego Santos y hasta la Alameda Suárez Llanos, donde a las 12.00 horas, se produjo la bendición de los ramos. Tras este paso, se retomó la marcha de vuelta por la calle Pescadores, Santo Cristo, de nuevo por la plaza de la Villa y Sebastián Elcano para, finalmente, celebrar la misa.

Los días grandes de esta Semana Santa serán el próximo Jueves Santo, que será el momento de la procesión del Nazareno y de la Virgen Dolorosa de la Reconciliación a partir de las 19.00 horas, y el Viernes Santo, con la marcha del Santo Entierro (18.30 horas) y el Sermón y procesión de la Soledad (20.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes