13 de abril de 2019
13.04.2019

El Chuvi crea la jefatura de Hospitalización a Domicilio

Será asumida por Luis Amador Bargiela, al que sustituye Ángel Pichel como coordinador de Urgencias

13.04.2019 | 01:27

La Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha creado la jefatura de Hospitalización a Domicilio (HADO), que será asumida oficialmente por su actual coordinador, Luis Amador Bargiela, el próximo 16 de abril.

Bargiela compaginaba esta responsabilidad con la coordinación del servicio de Urgencias, cargo que dejó por decisión propia. Especialista en Medicina Interna, toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a las urgencias hospitalarias. Puso en marcha este servicio en el Meixoeiro y fue el artífice de su unificación con el del Meixoeiro en el Álvaro Cunqueiro.

Además, sus treinta años de dedicación también incluyen la coordinación de trasplantes del Meixoeiro desde 1993 hasta 2015, además de su labor como tutor clínico por la Universidad de Santiago en la especialidad de Urgencias.

Ángel Pichel Loureiro, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que ha desarrollado su carrera en las Urgencias del Meixoeiro y el Cunqueiro, será el nuevo coordinador del servicio.

Además la dirección del área viguesa acaba de crear la jefatura de la Unidad de Urgencias, en respuesta a la demanda de los profesionales, que será ocupada por la doctora Maite Maza Vera, también especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y con una trayectoria vinculada a este ámbito asistencial.

La atención a las urgencias de adultos dispone actualmente de 315 profesionales. En 2018, un total de 181.106 pacientes recibieron atención urgente en el Cunqueiro y el 15,02% requirieron hospitalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes