13 de abril de 2019
13.04.2019

Buscan a un septuagenario con posible síndrome de Diógenes que falta de su casa

Una vecina que se encarga de darle la medicación no lo ve desde hace 15 días

13.04.2019 | 01:27

Alarma por la falta de noticias de un vecino de Vigo. Una mujer del barrio del Calvario alertó a la Policía Local preocupada por la ausencia de un hombre que reside en una casa lindante con la suya. Tras 15 días sin verlo avisó ya que tiene 75 años y es enfermo psiquiátrico, ahondando en que de su vivienda emanaba, según fuentes policiales, "un olor nauseabundo" y por las rendijas de la vivienda había visto "ratas". Tras la actuación de los agentes, que entraron en la casa, no localizaron allí al septuagenario, que, al menos hasta ayer, seguía en paradero desconocido. No hay denuncia de desaparición.

Los agentes trataron de localizar al anciano vía telefónica. La vecina que avisó se encarga de darle la medicación para los trastornos que padece, así como del control de su asistencia a las consultas médicas. La falta a una cita, el lunes, hizo saltar la alarma. Tras averiguar que el hombre "no tiene trato con su familia", se supo que fue ingresado en un centro médico en marzo, pero dado de alta la última semana de ese mes.

El juzgado autorizó la entrada en su domicilio y comprobaron que no estaba allí. Se encontraron, concretan, bolsas de basura por las estancias, por lo que sospechan que el morador está afectado de síndrome de Diógenes. La Policía precintó la vivienda y tramitó informe al servicio de asistencia social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes