13 de abril de 2019
13.04.2019

Alumnos de "Teleco" mejoran el aprendizaje de niños con necesidades especiales

Compiten en la final del "Vodafone Campus Lab" frente a otras tres universidades

13.04.2019 | 01:27

Cinco alumnos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación han alcanzado la final del "Vodafone Campus Lab" con una plataforma didáctica para mejorar el aprendizaje de los niños con necesidades especiales. El equipo vigués se enfrentará el 24 de abril en Madrid a otros tres procedentes de las universidades de Granada, Alicante y Autónoma.

La competición reunió a un total de 22 equipos de 17 campus españoles y los cuatro finalistas han recibido asesoramiento de profesionales para cerrar las ideas y modelos de negocio que presentarán ante un jurado en la gran final.

Tutorizados por el profesor Manuel Caeiro, los estudiantes vigueses han desarrollado la plataforma MediAdapt, con contenidos gamificados en realidad virtual para que los niños aprendan mientras juegan. Además el equipo se completa con pulseras con sensores que monitorizan las reacciones de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes