La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el nuevo texto modificado por la Xunta de Galicia para desbloquear la solución al abastecimiento de agua en Vigo. El alcalde, Abel Caballero, recordó que fue la administración autonómica la que cambió de forma "unilateral" el convenio suscrito junto con el Ejecutivo central y el Concello para fijar que la aportación del Ayuntamiento se produzca "tras la certificación y no tras la adjudicación", como se había planteado inicialmente. "La Xunta rompió el acuerdo con la intención de retrasarlo seis meses", criticó el regidor.

La aprobación de esta modificación por parte de Vigo permitirá que no se demore el estudio, pues se espera también que el Ministerio de Transición Ecológica también de luz verde en breve al nuevo texto.

El alcalde lamentó que la Xunta "no haya movido ni un dedo" durante estos cuatro años para mejorar el abastecimiento de Vigo y su área y recordó que la cuenca en la que se encuentra el embalse del Eiras es de competencia autonómica. "El problema en Vigo es de abastecimiento cuando hay sequía, no de calidad del agua", indicó el regidor.