Una vecina del Calvario alertaba ayer a la Policía Local preocupada por el estado de un vecino que reside en una casa lindante con la suya. Tras 15 días sin coincidir decidió alertar a las autoridades ya que se trata de un hombre de 75 años que podría padecer síndrome de Diógenes, según explicó. Relató que de su casa emanaba un olor nauseabundo y por las rendijas de la vivienda había visto muchas ratas.

Los agentes trataron de localizar al anciano sin éxito vía telefónica. En el transcurso de estas gestiones una patrulla se dirigió al lugar donde se entrevistó con la vecina que había llamado. Según explicó, ella se encarga de darle la medicación para los trastornos que padece, así como del control de asistencia a las consultas médicas. Es a consecuencia de la falta a una de esas citas, la del pasado lunes, cuando saltó la alarma.

Tras varias pesquisas averiguaron que había sido ingresado el mes pasado y dado de alta la última semana. Con este panorama, accedieron a su domicilio, donde se encontraron bolsas de basura por las estancias, lo que explicaba la presencia de las ratas. El hombre, sin embargo, tampoco estaba allí.

Los agentes procedieron al precintado de la vivienda tramitando informe para la asistencia social al objeto que se haga cargo de la situación y en espera de que la vecina dé aviso de que el anciano vuelva a su casa.