El grupo DIH ha elaborado un ranking de las 426 investigadoras más importantes con datos obtenidos desde el 30 de enero de 2018 hasta el pasado 23 de febrero. Se basa en su índice Fh, que es la relación entre el h de cada experta y el valor medio de los h del resto de colegas incluidos en la clasificación de sus respectivas áreas. E incluye a veintiuna expertas gallegas, entre ellas, seis de la Universidad de Vigo.

La lista nacional la lidera la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la USC María José Alonso, que ha dirigido proyectos de repercusión internacional sobre sistemas de liberación de fármacos y nanomedicina y cuenta con varias patentes. Su factor h es 71 y el Fh, 1,17.

Debido a la fórmula seguida para confeccionar esta clasificación, la investigadora de la UVigo Ángeles Domínguez -h 35-, del departamento de Ingeniería Química, aparece antes que Isabel Pastoriza. La institución también está representada por Diana Ayala, doctora en Medicina, por sus trabajos en el Laboratorio de Bioingeniería y Cronobiología; la catedrática Herminia Domínguez; y Raquel Nieto, del grupo Ephyslab.

Además, Beatriz Novoa, de Inmunología y Genómica del Instituto de Investigaciones Marinas, completa la presencia de científicas viguesas en esta lista.