11 de abril de 2019
11.04.2019

López-Chaves niega arbitrariedad en la paralización de obras y asfaltado

11.04.2019 | 01:36

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, negó que Patrimonio actuase con arbitrariedad en la paralización de obras y asfaltado en varias calles.

López-Chaves señaló que "en temas de Patrimonio no hay atajos legales", y le reprochó al alcalde vigués que, por el momento, no se le ha exigido ninguna actuación en dichas calles, tal y como el regidor había denunciado. "Hay que tener desvergüenza para esconderse tras los técnicos municipales. La ley está para cumplirla y en Vigo se aplican los mismos criterios que en el resto de municipios de Galicia", reiteró el delegado. Ahora, una vez solicitada la autorización para realizar dichas obras, serán los téncicos de Patrimonio los que diriman si serán o no necesarias estas actuaciones en función de la situación arqueológica.

López-Chaves instó al alcalde a conocer la naturaleza de las obras y su afección sobre elementos protegidos, lo que precisa de una autorización expresa por parte de Patrimonio. Por eso, alegó que deje de buscar excusas para "sacar réditos electorales disparando de forma ridícula" contra la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes