Air Nostrum podrá operar entre el 45% y el 47% de vuelos como los de Vigo a París, Bilbao y Valencia durante la huelga convocada por los pilotos de la compañía para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. La aerolínea deberá fijar en las próximas horas qué rutas cancela. Si bien es cierto, y según pudo saber este periódico por fuentes de toda solvencia, es muy probable que los 14 vuelos que habrá hacia y desde Vigo en esas jornadas no se vean afectados debido a la falta de otras alternativas rápidas para llegar a los citados destinos.

Para la islas (conexiones que no hay actualmente desde Vigo) el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos para la huelga del 100 %.Para para rutas peninsulares con una alternativa inferior a 5 horas de entreel 29 y el 31% y, en los casos en los que las opciones superen este tiempo (como es el caso de Vigo), de entrre el 45% y el 47%. Estos dos últimos porcentajes se aplican también a las rutas internacionales como que hay entre Peinador y París.

El sindicato de pilotos Sepla convocó estos paros en Air Nostrum para los próximos 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, días en los que muchos usuarios viajarán con motivo de las vacaciones de Semana Santa, para denunciar el desvío de la producción que, asegura, se está llevando a cabo hacia otras aerolíneas de los mismos propietarios. En la resolución de servicios mínimos, que Fomento ha comunicado a Air Nostrum, a los gestores aeroportuarios y al sindicato de pilotos SEPLA, se establece que la aerolínea deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo el personal estrictamente necesario para ello y salvaguardando la seguridad de las operaciones.