10 de abril de 2019
10.04.2019

La Xunta insta al Concello y ministerio a poner "fecha y hora" para firmar el convenio del agua

Caballero vuelve a acusar al Ejecutivo gallego de dilatar el proceso "meses"

10.04.2019 | 01:43
// FdV

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, urgió ayer al Concello a firmar el convenio para una solución definitiva al abastecimiento de agua potable y avisó al alcalde, Abel Caballero, de que "con el agua y la salud de la gente no se juega". Esta visitó el río Lagares junto a la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, y otros representantes populares, que reclamaron una nueva potabilizadora para la ciudad. Vazquez recalcó la predisposición de la Xunta a firmar dicho convenio y retó a las otras partes (Ayuntamiento y Gobierno) a que pongan "fecha y hora". La conselleira criticó también que el gobierno local no recoja en los presupuesos de este año una partida para este convenio.

El alcalde respondió que destinará unos 66.000 euros y que la partida se dividirá entre los años 2019 y 2020. La inversión total entre las tres administraciones ascenderá a 200.000 euros. El regidor vigués insistió en que las alteraciones introducidas por la Xunta en el documento suponen que se tenga que reiniciar el proceso administrativo y advirtió de que ello derivará en una dilación de varios "meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes