10 de abril de 2019
10.04.2019

Tres años de cárcel para dos miembros de Los Betas por robar los móviles a tres menores

Uno de ellos está en prisión por la causa principal que se sigue contra la banda juvenil

10.04.2019 | 01:43

Mientras sigue la instrucción judicial de la causa principal contra "Los Betas", en los juzgados vigueses se suceden los juicios a jóvenes relacionados con esta banda. El Juzgado de lo Penal 2 acogió ayer una vista en la que dos chicos aceptaron 3 años y medio de cárcel por delito de robo con violencia e intimidación con uso de instrumento peligroso por la sustracción de tres teléfonos móviles y 35 euros a un grupo de adolescentes. El acuerdo rebajó la pena inicial de 12 años que planteaba la fiscal. Uno de los condenados es Enzo G.G., ya en prisión provisional al atribuírsele un papel de supuesto lugarteniente en la banda.

Los hechos ocurrieron en las fiestas de Bouzas, en la madrugada del 19 de julio de 2017. Una decena de jóvenes, entre los que se encontraban los dos condenados ayer y varios menores, rodearon a un adolescente que iba con tres amigos. La banda usó una navaja para amedrentar a los chicos. "Te rajo, dame todo", amenazaron a uno de ellos. Les robaron tres móviles y dinero en metálico. Este modus operandi era muy habitual en "Los Betas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes