La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y calzado, supuestamente falsificados, en un control selectivo de vehículos en el municipio de Vigo.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado lunes, día 8, en el transcurso de un control selectivo de vehículos que estaba realizando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, a la altura del kilómetro 2,00 de la carretera VG-20, en el término municipal de Vigo.

En dos furgonetas inspeccionadas, conducidas por dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y residentes en Ourense, la Guardia Civil encontró una partida de ropa y calzado con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales, que presuntamente se pretendía vender en puestos de venta ambulante en Vigo.

Al comprobar los componentes de la patrulla que los conductores de las dos furgonetas carecían de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de algo más de 300 prendas deportivas (12 pantalones, 9 chándales y 285 sudaderas), además de 183 pares de zapatillas deportivas, cuyo valor total en el mercado puede superar los 12.000 euros.

Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por sendos delitos contra la propiedad industrial que, junto con la ropa y el calzado aprehendido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.