Nuevo capítulo en la problemática del abastecimiento del agua en la ciudad. Tras una serie de cambios introducidos por la Xunta de Galicia en el convenio a tres bandas entre Concello, Ministerio y el propio ente autonómico, que obligan a iniciar de nuevo la redacción del mismo y retrasar hasta 5 o 6 meses su firma, el alcalde vigués Abel Caballero aseguró esta mañana que ya se encontró "la fórmula de arreglar el problema" sin ralentizar la firma del convenio.

Caballero afirmó que tras mantener varias conversaciones con el Ministerio se puedo llegar a una solución a los cambios en el convenio que serán propuestos mañana en Junta de Gobierno para su aprobación. El regidor matizó que el PP "nunca movió un dedo para resolver la problemática del agua", sino que "buscaban paralizar el convenio". "Pero se va a resolver de forma inmediata, nosotros lo haremos mañana mismo", amplió Caballero, quien también apostilló que la Xunta "no ha dedicado ni un solo euro al Lagares".

Asimismo, el alcalde informó de la apertura de la convocatoria para la colocación de ascensores en edificios individuales o comunitarios. Estos deben tener más de 20 años y al menos dos pisos y un bajo. El plazo de presentación de solicitudes se prolonga tres meses.