Vigo volverá a ejercer de plató para una ficción nacional, pero su ambientación no será lo único 'olívico' que salga en pantalla. La productora Vaca Films visitó ayer la ciudad en busca de un centenar de figurantes para poder iniciar el rodaje de esta serie, de la que poca información ha trascendido, si bien podría estar relacionada o ambientada en Oriente Medio a tenor de los requisitos demandados por la productora.

Desde las 11.00 horas de la mañana, una nutrida cola de amantes de la interpretación, profesionales y amateurs y tantos otros que acudieron "para probar suerte" pasaron por las distintas pruebas de la compañía coruñesa. ¿Qué buscan concretamente? Hombres y mujeres de cualquier nacionalidad, aunque con preferencia árabe, ya que "son más complicado de localizar". "Nos interesa que sea gente extrovertida pero también seria, ya que al final esto es un trabajo y hay que tener disponibilidad y cumplir con los horarios", comentaban desde la dirección de casting. Facilidad de idiomas e incluso alguna formación son otros requisitos que también gustan a la productora. "Además de figuración también buscamos a gente para pequeñas partes; es decir, personajes con una frase o una única escena", amplían. Y es que muchos aprovechan esta oportunidad para introducirse en un mercado cada vez más demandado pero tremendamente complejo. "Notamos que muchos de ellos sí tenían formación y venían preparados", añaden.

Hasta las inmediaciones de la Oficina de Turismo se trasladaron varias decenas de personas, algunos más caracterizadas como Verónica Díaz, vestida ya con un velo y practicando su léxico árabe, y otros un poco más curtidos en la pequeña pantalla como Diego Troncoso, actor de reparto en un corto o Ibrahima Dialle, actor de teatro en su país natal, Senegal. También probó suerte Leandra Durán, quien formada en interpretación y entonación aclaratoria, busca entrar en el mundo artístico. "Es muy complicado pero como todo hay que empezar poco a poco y desde abajo. Lo importante es moverse porque el audiovisual gallego está resurgiendo", destaca la joven.

Además de esta disponibilidad horaria, los postulantes comentaban a la salida que otras de las demandas requeridas por la productora es conocer si tienen posibilidad de transporte, ya que "tendría que desplazarme a A Coruña"; lo que daría una pista sobre los posibles escenarios de rodaje que abarcarían más allá de Vigo. Las fechas tampoco fueron confirmadas por los miembros de la productora, si bien otros aspirantes comentaron que sería de "mayo a septiembre".