09 de abril de 2019
09.04.2019

Dos vigueses competirán en la Olimpiada Nacional de Química

Marta Álvarez, de los Sauces, y Yago Carballo, del Álvaro Cunqueiro, quedaron en lo dos primeros puestos de la demarcación de Vigo

09.04.2019 | 12:15

Dos alumnos de Bachillerato vigueses competirán en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en Santander entre el 10 y el 12 de mayo. Marta Álvarez Coedo, del Colegio Los Sauces, y Yago Carballo Salgado, del IES Álvaro Cunqueiro, quedaron en los dos primeros puestos de la demarcación de Vigo, que incluye centros de las provincias de Pontevera y Ourense, durante la XXXVI Olimpiada Gallega.

Las pruebas tuvieron lugar el pasado 22 de marzo en los campus de Vigo, Ourense, Santiago, Lugo y A Coruña, y participaron un total de 140 alumnos de 28 centros de toda Galicia. Los tres primeros clasificados de cada demarcación -Vigo, Santiago y A Coruña- particicarán en la Olimpiada nacional.

La fase autonómica está organizada por la Asociación de Químicos de Galicia en colaboración con el Colegio Oficial y el apoyo de la Consellería de Educación y las facultades de las tres universidades.

El tribunal único que evaluó todos los ejercicios gallegos otorgó el resto de puestos de la demarcación viguesa a María Rodríguez Mora (3ª), del IES A Xunqueira I de Pontevedra; Diego García López (4º), del mismo centro; David Santiago Pérez (5º), del IES Eduaardo Blanco Amor de Ourense; y Marta Falcón Parra (6ª), también del IES A Xunqueira I.

El decano del Colegio y presidente de la Asociación de Químicos de Galicia,Manuel Rodríguez Méndez, señala que la Olimpiada busca "dar a conocer la química entre los jóvenes, incentivar las vocaciones profesonales, estimular la creatividad y desarrollar el espíritu emprendedor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes