09 de abril de 2019
09.04.2019

Renfe llevará en buses entre Vigo y Zamora a los viajeros del tren de Madrid por obras

Los transbordos se realizarán durante15 días desde el 9 de mayo - El viaje del Alvia a Madrid de la tarde se alarga hasta las siete horas y media

09.04.2019 | 01:36

Las obras del AVE en los accesos a Galicia complicarán durante al menos 15 días los viajes en tren en la línea Vigo-Madrid, pero también en las del resto de ciudades gallegas. Según la página oficial de Renfe, a partir del día 9 de mayo los pasajeros que salgan de la ciudad olívica lo harán en autobús hasta Zamora, donde se subirán ya a un tren que los dejará en Chamartín. A la inversa, la operadora ferroviaria llevará a los pasajeros en ferrocarril hasta Zamora y allí se tendrán que bajar para subirse a un autocar que los traerá hasta la estación de Guixar.

Aunque según la página web de Renfe los tiempos de viaje no se verán afectados en la mayoría de trenes, sí habrá uno que pasará a tardar una hora más de lo habitual. Se trata del Alvia que parte de Vigo hacia Madrid a las cuatro de la tarde y que normalmente emplea 6 horas y 30 minutos en llegar a Chamartín. A partir del día 9, y a través del citado transbordo bus-tren en Zamora, el viaje pasará a durar casi siete horas y media. El tren partirá a las 16.00 horas de Vigo y no llegará a la capital hasta las 23.22 horas.

Estos cambios coincidirán con el festivos de las Letras Gallegas (viernes, 17 de mayo). Se trata de una fecha en la que los desplazamientos en tren se multiplican. De hecho, hasta ayer Renfe tenía bloqueada la venta de billetes para estos días. Por la tarde la activó informando de que los desplazamientos desde Vigo a Zamora y viceversa se tendrán que realizar por carretera en autocar.

Obras

Este corte de la vía se producirá entre Taboadela y Ourense. La complejidad de las obras ha llevado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a programar el cierre de la vía y a Renfe a poner sobre la mesa un plan alternativo para poder seguir cubriendo los viajes entre Galicia y Madrid. Las obras, previstas entre el 8 y el 24 de mayo, consisten en una serie de actuaciones que afectan al trazado convencional y que formarán parte de la solución provisional diseñada por Adif para permitir que el AVE pueda llegar el próximo año.

Entre los principales trabajos que se llevarán a cabo están el de habilitar un tercer carril en ancho internacional para que los trenes de alta velocidad puedan circular hacia y desde Galicia. Además, está previsto también aumentar el gálibo de los túneles para poder electrificarlos. Asimismo, se habilitará una doble vía para cada ancho en el viaducto del Miño y se avanzará en la construcción del cambiador de ancho en Taboadela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes