La portavoz del Grupo Municipal Popular de Vigo, Elena Muñoz, denuncia que los presupuestos municipales de 2019 no contemplan "ni un euro" del importe que le corresponde aportar al Ayuntamiento de acuerdo con el convenio que permitirá realizar un estudio sobre una solución estructural al abastecimiento de agua en el área de la ciudad. Muñoz aseguró que el informe del interventor refleja que la partida consignada para este año no incluye este gasto, por lo que deberá realizarse una modificación presupuestaria que, recordó, deberá ser llevada a pleno.

Asimismo, critica que el alcalde, Abel Caballero, acusase a la Xunta de retrasar el proyecto al incluir modificaciones en el mismo que conllevan el reinicio del procedimiento administrativo y de no haberlas notificado ni Ayuntamiento ni al Ministerio para la Transición Ecológica, las otras dos administraciones implicadas.

Además, afeó a Abel Caballero que prime "los intereses de su partido" por encima de los de los ciudadanos. Le acusó de defender al Ministerio que, según apuntó Muñoz, no emitió hasta hace unas semanas su conformidad respecto a la propuesta de acuerdo que le remitió la Xunta después de una reunión celebrada en octubre en la que las tres administraciones aceptaron la firma del convenio.