09 de abril de 2019
09.04.2019

Pons promete la salida sur en el Corredor Atlántico si el PP gana las europeas

"El Partido Popular apoya al Puerto de Vigo", dice el candidato, que participó en un coloquio en la Cámara de Comercio de la ciudad

09.04.2019 | 01:36
González Pons, con Gago, Muñoz y Fidalgo. // Marta G. Brea

El candidato a las elecciones europeas y vicepresidente del grupo popular europeo, Esteban González Pons, destacó el "compromiso" del Partido Popular al respecto de la inclusión del Puerto de Vigo y su salida sur en el Corredor Atlántico.

"El PP apoya al Puerto de Vigo y cuando digo el PP no digo Pablo Casado o Alberto Núñez Feijóo, que ya saben que sí, digo el PP europeo", aseveró ayer al término del coloquio Europa, Economía y Brexit" celebrado en la Cámara de Comercio de Vigo.

El compromiso de González Pons coincide con la visita de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a Bruselas para negociar y recabar el apoyo de la Comisión Europea para el Corredor Atlántico. Así, afirmó que "la conselleira va a encontrarse con que tiene todo el apoyo del PPE representado por Manfred Weber, que es nuestro candidato a presidente de la Comisión".

"Si gana las elecciones europeas, el PPE tiene el compromiso de apoyar el Corredor Atlántico y la inclusión del Puerto de Vigo", indicó González Pons. "Esta es la oferta que el PP puede hacer y que otros partidos no pueden porque ni van a ganar las elecciones europeas ni va a ser de su partido el presidente de la Comisión Europea, ni tiene un partido de ámbito europeo que pueda defender sus intereses".

Por su parte, la presidenta del PP de Vigo y candidata a la Alcaldía, Elena Muñoz, agradeció el "apoyo incondicional" de González Pons y el PPE al Puerto de Vigo y el Corredor Atlántico, algo que calificó de "extraordinariamente importante". "No podemos seguir siendo discriminados e ignorados en favor de otros puertos", valoró Muñoz. "Esas discriminaciones están protagonizadas siempre por los mismos" , añadió culpando directamente al PSOE.

"Ya sabemos lo que nos pasa a los vigueses cuando gobierna el PSOE, por cierto con el silencio absoluto del alcalde socialista de Vigo, que dice que defiende los intereses de los vigueses pero en cuanto tocan los intereses de su partido es incapaz de levantar la voz y protestar", reprochó Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes