09 de abril de 2019
09.04.2019

La mediación familiar vuelve tras Semana Santa en el Colegio de Abogados de Vigo

El servicio cambia de ubicación, ya que en su anterior etapa estuvo en La Gota de Leche

09.04.2019 | 19:46
Uno de los juzgados de Familia de Vigo que tramita casos susceptibles de derivar a mediación. // J. Lores

El juez decano de Vigo, Germán Serrano, mantuvo hoy un encuentro con la decana del Colegio de Abogados de la ciudad, Lourdes Carballo. La reunión fue convocada para reactivar el Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial dependiente de los juzgados, tras el nuevo convenio firmado por el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio Fiscal, la Xunta, el Colegio de Abogados de Vigo y el Colegio de Psicólogos de Galicia. Esta oficina, como adelantó FARO, llevaba casi un año inactiva, tras funcionar desde 2012 y hasta 2018, al no renovarse el anterior convenio entre el Gobierno Autonómico y la Universidad de Vigo.

A la reunión asistieron también la magistrada de uno de los tres juzgados de Familia de Vigo, Carmen Salvador, y el vicedecano de los abogados, Manuel Otero. Ahora, tras el nuevo acuerdo por el que serán los colegios de abogados de Vigo y de psicólogos de Galicia los que se harán cargo de su puesta en marcha, la oficina retomará su actividad tras Semana Santa.

Pasado ese período festivo, según avanzó el decanato de los juzgados de Vigo, "se podrán derivar los asuntos a este servicio, que estará radicado en la sede del Colegio de Abogados y será atendido por letrados y psicólogos de los respectivos colegios, desde la primera reunión informativa hasta su finalización, conforme al protocolo de derivación que se aprobará en junta de jueces de Familia".

La oficina, por tanto, tendrá además una nueva ubicación, ya que hasta su cierre el pasado año estuvo en el edificio de La Gota de Leche, en las proximidades del Concello. "La importancia de la mediación para resolver los asuntos de familia es un elemento clave para la solución de este tipo de conflictos, de manera que el funcionamiento ágil que se pretende dar a este servicio es esencial para conseguir que las partes puedan llegar a un acuerdo en temas tan sensibles, como la mejor de las soluciones", destacó hoy el juez decano vigués, Germán Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes