09 de abril de 2019
09.04.2019

Losada tacha de "propaganda" y "desleal" la reunión de Ethel Vázquez en Bruselas

"Es un simple encuentro electoral sin contenido", asegura -Vázquez denunció la inacción del Gobierno sobre el plan del Corredor Atlántico

09.04.2019 | 12:13

El diputado socialista Abel Losada ha cargado hoy contra la reunión que tuvo ayer la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para abordar la situación de las ayudas al Corredor Atlántico. "Es pura y simplemente un encuentro electoral sin contenido", aseguró Losada. Tras la reuniones mantenidas con responsables de la Comisión Europea, Vázquez avanzó que Bruselas pedirá a Fomento que "aclare" su plan sobre el Corredor Atlántico y remarcó que el puerto de Vigo puede acceder a fondos preferentes.

Abel Losada, por su parte, remarca que la reunión fue "con asesores de coordinadores de proyectos que no tienen la más mínima capacidad ejecutiva" y puso el acento en que "son los Estados los que negocian con la Unión Europea". Por ello, el diputado socialista critica la "falta de lealtad institucional de la Xunta" en un "intento de puentear al Gobierno".

"Las reuniones en Bruselas hay que tenerlas con los comisarios, que son los que tienen la capacidad ejecutiva. El resto se llama publicidad y propaganda del PP pagada con fondos públicos de todos los gallegos y gallegas", sentenció Losada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes