La Policía Local detuvo este domingo a dos hombres, de 33 y 21 años, acusados de agredir a sus respectivas parejas.

El primer episodio ocurrió a las 4.36 horas, en un domicilio de la calle Martín Lago. La Policía comprobó que una pareja discutía en el interior de su casa, cuya puerta de acceso estaba abierta. El arrestado admitió que sí discutía con su mujer pero que no le había pegado y solo había causado daños al mobiliario, ella, en cambio, contó que su pareja tras llegar borracho a casa la despertó y comenzó a discutir, y que intentó calmarlo para que sus gritos no despertaran al bebé de ambos, que estaba durmiendo en una cuna en la misma habitación.

También indicó que él la zarandeó, la tiró contra la pared y detrozó el mobiliario a patadas al tiempo que la amenazaba gravemente. Los agentes observaron que la mujer presentaba diversas lesiones, si bien ella declinó ser asistida por una ambulancia ante el miedo que le inspiran su pareja y su familia.

Sobre las 15.14 horas se producía el segundo caso de violencia machista, en un domicilio en la calle República Argentina. Cuando los agentes llegaron la puerta de la casa estaba cerrada, aunque pudieron escuchar cómo una mujer rogaba que no le pegaran más. Tras timbrar a la puerta, la mujer primero argumentó que no podía abrir porque estaba desnuda ya que acababa de salir de la ducha, y luego, que no encontraba las llaves. Los agentes escucharon cómo en voz baja el detenido le decía que no abriera.

Finalmente, la mujer abrió y los agentes vieron que tenía diversas lesiones en la cara y en una de sus muñecas, que ella justificó en una caída fortuita. Sin embargo, acabó reconociendo que fue su pareja quien le había causado las lesiones, lo que es habitual, según dijo, y que si no lo ha denunciado es por temor a represalias. El varón, cuando era trasladado a comisaría, amenazó a la chica.