09 de abril de 2019
09.04.2019

Detenido un vecino de Vigo que simuló un robo en su casa para cobrar del seguro

La factura del cerrajero fue modificada para enviarla a la compañía de seguros -Días antes el denunciante se había quedado encerrado en la casa

09.04.2019 | 15:41

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Vigo por simular un robo en su vivienda, para cobrar la correspondiente indemnización de la compañía aseguradora.

Según han explicado fuentes policiales, este hombre se presentó en comisaría el pasado 13 de marzo, para interponer una denuncia por un supuesto robo cometido en su domicilio.

La Policía Científica hizo una inspección ocular y se iniciaron las pesquisas para aclarar los hechos, pero los agentes se percataron de que había indicios que no se correspondían con un robo.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, se revisó toda la documentación y se descubrió que días antes el denunciante y su familia se habían quedado atrapados en la vivienda, porque la puerta se había bloqueado y no podían salir.

Entonces, avisaron a un cerrajero, que desbloqueó la puerta y reparó los sistemas de cierre. La factura de este cerrajero había sido modificada para enviarla a la compañía de seguros, y se adjuntaba una copia de la denuncia interpuesta en comisaría por un robo que nunca había sucedido.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que carece de antecedentes. Asimismo, la Policía informó a la compañía de seguros y puso todas las diligencias en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes