09 de abril de 2019
09.04.2019

C's contradice a la dirección viguesa y propone a Javier Alonso como candidato a la Alcaldía

-La agrupación local había propuesto a Gregorio García - El partido anunciará de forma inminente su elección entre los dos

09.04.2019 | 01:36
Javier Alonso, en un acto de Ciudadanos. // FdV

Falta mes y medio para las elecciones municipales y Ciudadanos sigue sin candidato para la Alcaldía de Vigo. Pese a que se espera que en las próximas horas anuncie oficialmente el nombre, la incertidumbre se mantiene. La agrupación local de la formación en Vigo había propuesto a su coordinador, Gregorio García, que parecía que finalmente sería el elegido. Pero la dirección del partido ha puesto otro nombre encima de la mesa. Se trata de Javier Alonso, el actual número dos de la candidatura naranja al Congreso de los Diputados por Pontevedra y que ejerce portavoz provincial de Cs .

Alonso acusó recientemente a la Xunta de Galicia de "imponer" el uso del gallego. En una reciente intervención ante los medios de comunicación , defendió que "el plurilingüismo debe ser una ventaja y no una barrera". "Defendemos el uso de las dos lenguas cooficiales. En ningún caso se trata de imponer una de ellas si no garantizar el derecho a usar la lengua que cada uno elija", apuntaba el posible candidato a la Alcaldía de Vigo.

La noticia cogió ayer por sorpresa a Gregorio García, que desconocía en absoluto que hubiese sobre la mesa otro nombre que no fuese el suyo para presentarse a las próximas elecciones municipales por Ciudadanos.

Proceso de elección

Se espera que la decisión final llegue de forma inmediata. Todo el proceso para elegir candidatos de Cs a las alcaldías de los municipios españoles se centraliza en la dirección del partido a nivel nacional. Es en Madrid donde tienen la última palabra para la elección final de los cabezas de lista. En la ciudad olívica, la formación naranja cuenta con en torno a ochocientos inscritos entre afiliados y simpatizantes. Siete personas forman la directiva de la agrupación en la ciudad.

Natural de Ribadavia pero afincado en Vigo desde hace aproximadamente dos décadas, Gregorio García, de 58 años y militante de la formación naranja desde noviembre de 2015, trabajó durante toda su vida profesional para distintas entidades bancarias, entre ellas Abanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes