09 de abril de 2019
09.04.2019
In memoriam // luis piñeiro amigo

El creador de la neumología viguesa

09.04.2019 | 01:36

Ayer ha fallecido el doctor Luis Piñeiro Amigo. Creador de la neumología viguesa y aglutinador de esfuerzos en la progresión de la medicina en nuestra ciudad.

Sus inicios en el Hospital Xeral datan de la jerarquización en 1974, conjuntamente con la pediatra doctora Soler, su esposa. Desde 1986 fue jefe del servicio de neumología hasta su reciente jubilación, consiguiendo que los aspectos asistenciales, docentes e investigadores hayan tenido relieve gallego y nacional.

Como persona, todos los que lo hemos conocido y tratado destacamos su cercanía, sentido del humor y capacidad de diálogo. Magnífico viajero, lector compulsivo, melómano, pescador de río... Nacido cerca de Santiago pero vigués y celtista desde el primer día que inició su labor profesional en nuestra ciudad.

El recuerdo que deja en sus innumerables discípulos y amigos será perenne. De mi parte y de todos ellos: hasta siempre Dr Piñeiro.

*Neumólogo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca