09 de abril de 2019
09.04.2019

Carmela Silva, de dos, y Elena Espinosa, de tres, encabezan la lista de Caballero

La presidenta de la Diputación repite puesto - La exministra de Zapatero estaba en la empresa privada -Ana Mejías, Abel Losada, Yolanda Aguiar y Patricia Rodríguez, entre las caras nuevas

09.04.2019 | 01:36
Desde la izquierda, Losada, Regades, Silva, Caballero, Espinosa, Caride, Abelairas, Rivas y Font. // A. Villar

Se acabó el misterio. El PSOE ya tiene preparada su candidatura definitiva para intentar revalidar su mayoría absoluta en las elecciones municipales del 26 de mayo. Fue aprobada por aclamación en la asamblea de la agrupación socialista local celebrada ayer en el Hotel Ciudad de Vigo. Abel Caballero llevará una vez más como número dos a la actual teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

La siguiente posición de la lista está reservada para el fichaje estrella, Elena Espinosa, que fue ministra de Pesca, Agricultura y Alimentación, y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con Rodríguez Zapatero. Espinosa es actualmente adjunta a la presidencia del grupo empresarial Rodman.

De número cuatro va la actual concejala de Urbanismo, María José Caride, mientras que el puesto cinco lo ocupa otra de las caras nuevas. Se trata de Abel Losada, que ya fue edil en la corporación municipal en los años 2006 y 2007. Actualmente es diputado en el Parlamento de Galicia, donde preside la Comisión de Hacienda. Losada es el actual secretario general del PSOE de Vigo.

A Losada le sigue otra de las nuevas incorporaciones, Ana María Mejías, el actual concejal de Fomento, Javier Pardo, el portavoz del gobierno local, Carlos López Font y el edil de Hacienda, Jaime Aneiros.

Otro de los fichajes de Caballero es Yolanda Aguiar, la actual directora del proyecto de la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El concejal de Deportes Manel Fernández va como número once.

El actual edil de Cultura, Cayetano Rodríguez, solicitó por motivos personales ocupar un lugar relegado en la lista. Va de número 23.

La directora de gabinete de la Alcaldía, Patricia Rodríguez, también va en la candidatura de Abel Caballero. Ángel Rivas, Nuria Rodríguez, Santos Héctor, Isaura Abelairas, Gorka Gómez, Ana Laura Iglesias, Uxía Blanco, María del Carmen Lago, Pablo Estévez, Sara Comesaña, Marisol Álvarez, Ramón Alonso, Pilar Blanco y Julio Estévez completan la candidatura socialista que aspira a voler a gobernar en Vigo los próximos cuatro años.

Ni David Regades, actual delegado de Zona Franca, ni Olga Alonso y Ángeles Marra, candidatas por Pontevedra al Congreso de los Diputados en los comicios del 28 de abril, ni Chus Lago, que se traslada por a vivir a Estados Unidos, repiten en las listas municipales del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes