El hombre juzgado por abusos sexuales continuados a su hijastra menor de edad en Vigo ha sido absuelto por la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo por "dificultades" para corroborar el testimonio incriminador y porque no se buscó la huella psicológica habitual en estos casos.

El tribunal ve posible e incluso "factible" que se hayan producido los abusos, ante la falta de interés de espurio de la denunciante y el sostenimiento de la versión a lo largo del tiempo, pero ve dificultades sobre la corroboración del testimonio incriminador tanto pro parte de los testigos como del informe pericial, y considera que "no permiten estimar que se han superado los tres criterios indicados con la eficacia e intensidad suficientes para dar lugar al pronunciamiento de condena. Así, tales dudas se interpretan en conforme al principio de in dubio pro reo, que rige en el código penal y ante las dudas razonables se pronuncia la absolución del acusado".

La Fiscalía pedía 9 años de cárcel para el acusado, una orden de alejamiento respecto a la niña durante quince años y una indemnización para la misma de 10.000 euros. Además, había solicitado la prórroga de la orden de alejamiento cautelar hasta que se emitiese una resolución judicial firme.

El tribunal considera probado que el acusado, su pareja y la hija de ella, nacida en el año 2000, convivían en Vigo desde el año 2003, así como que, en junio de 2016, la adolescente informó a su tutor del instituto de que había sido víctima de abusos por parte de la pareja de su madre desde que tenía "13 o 14 años". El escrito recoge que ella aseguró a su profesor que el acusado había comenzado a realizarle tocamientos en principio por encima de la ropa y luego por dentro, así como que, posteriormente, la había obligado a hacérselos a él. El centro educativo fue quien alertó a la comisaría.