Vigo dispone de uno de los puntos más codiciados de toda Galicia por las multinacionales dedicadas al comercio: la calle Príncipe, la "milla dorada" del área y el conjunto de la comunidad autónoma. El último estudio publicado por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), con datos de febrero, concluye que por término medio cada metro cuadrado (m2) de local comercial en Príncipe cuesta 42 euros al mes, muy por encima de lo que se paga en el resto del municipio y en los otros puntos neurálgicos de las ciudades gallegas. De los espacios analizados por Fegein, en Vigo solo se le aproxima la vecina Velázquez Moreno, con 22 euros, seguida del Areal, donde el m2 se sitúa en 14 euros mensuales. En la zona del Ensanche de A Coruña se alcanza esa misma cantidad y en Compostela se eleva a 15 euros, algo por encima de los 13 que se piden en el casco histórico.

A los precios de Príncipe solo se aproximan los puntos más selectos del centro ourensano. De nuevo según los datos de Fegein, en la zona de Santo Domingo se pagan 25 euros por metro cuadrado, mientras que en el paseo se pagan 32.

A pesar de las tarifas de Príncipe, el precio medio del m2 en el conjunto de Vigo se sitúa en 8,5 euros, al mismo nivel que Pontevedra y por debajo de Santiago (9,8) o A Coruña (9).