08 de abril de 2019
08.04.2019

Cazado un porriñés que falsificaba tiques de la zona azul en Vigo

La Policía Local se incauta de dos boletos de la zona XER manipulados

08.04.2019 | 17:07
Un trabajador de la zona azul de Vigo, en una imagen de archivo // Marta G. Brea

El ahorrarse unos euros en el pago de la zona azul, en el centro de Vigo le puede salir caro a un porriñés de 70 años, E. S. V., al que se le descubrió que había falsificado dos tiques de la XER. La Policía Local se incauto de ambos boletos y pondrá los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales, por un posible delito de falsificación de documento público.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando un vigilante de la zona XER avisó a Policía Local ante la sospecha de que un tique, por valor de 1,45 euros, en el interior de un coche aparcado en la calle Paraguay había sido manipulado. El controlador se percató de que la fecha del documento era del día siguiente, 5 de abril. A simple vista los agentes no observaron nada anormal, pero luego observaron que algún dígito "parecía estar en relieve".

Los policías inmovilizaron el vehículo y llamaron a la grúa municipal, pero mientras esperaban por ella llegó el conductor. Tras comprobar la manipulación, el hombre reconoció que "esporádicamente" modificaba los tiques para "ahorrarse un dinero". Dentro del vehículo, en el interior de un sobre, los agentes hallaron otro boleto manipulado, y se incautaron de ambos documentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes