Mañana accidentada ayer en Teis por una avería en el transformador eléctrico de Os Caños. Algo más de 3.400 clientes sufrieron cortes de luz durante un periodo de unas seis horas en esta parroquia viguesa, que afectaron incluso a la red de semáforos, creando retenciones en puntos de alta intensidad de tráfico como la salida de la AP-9 en Buenos Aires, según confirmaron varios vecinos. El incidente se dejó notar también en los negocios en zonas como la Avenida de Galicia, la ETEA y Buenos Aires.

Fuentes de Naturgy confirmaron que la avería se produjo en el transformador de Os Caños y que el servicio se fue recuperando por tramos a lo largo de la mañana. La incidencia se abrió a las 09.30 horas y quedó resuelta definitivamente sobre las 15.15. Del total de 3.420 clientes afectados (entre hogares y negocios), 1.220 estuvieron sin luz 27 minutos; 963, 41 minutos; 430, una hora, y 803, 343 minutos, es decir, casi seis horas.

Vecinos del entorno denunciaron que los cortes anularon parcialmente la red de semáforos de la parroquia, lo que generó complicaciones en el tráfico rodado, sobre todo en la salida de la autopista.