El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo acogerá el próximo martes, 9 de abril, una charla del especialista en Angiología y Cirugía Vascular Juan José Vidal Insua en la que analizará las últimas tendencias en el tratamiento de las varices frente a los más tradicionales. Esta charla, prevista para las 19:00.

Las varices son venas dilatadas y tortuosas que reflejan la existencia de una insuficiencia venosa en las piernas. Se deben tanto a factores genéticos como ambientales, y sus síntomas más habituales son pesadez en las piernas, cansancio, calambres, picores e incluso dolor, hinchazón en los tobillos y un visible y evidente agrandamiento de las venas que pueden desencadenar en úlceras de piel. Las varices afectan prácticamente por igual a hombres y mujeres, y no siempre su tratamiento es quirúrgico.

Esta charla, gratuita como todas las demás del programa Vithas Aula Salud, se celebrará el martes 9 de abril a las 19:00. El aforo es limitado, por lo que se recomienda la inscripción previa en el correo electrónico jornadasfatima@vithas.es o en el teléfono 986 90 19 75, en horario de mañana.

La charla se dividirá en dos partes. En una primera, el doctor Vidal Insua abordará algunas falsas creencias populares sobre las varices, una enfermedad que puede desencadenar en tromboflebitis o trombosis venosa, y propicia la aparición de manchas o de úlceras, entre otras consecuencias.

En la segunda parte de la ponencia, el cirujano vascular del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima hablará de los últimos tratamientos de las varices, que permiten un abordaje poco invasivo, ambulatorio, y con menos postoperatorio, entre otras ventajas.