El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el programa de ayudas municipales de vivienda, suministros eléctricos y alimentación, una ayuda dotada de 1.640.000 euros. Esa cifra se complementa con otros 842.000 destinados a atender situaciones de emergencia que surjan a lo largo del año.

Desde el lunes se atenderán en el Ayuntamiento a las familias que han solicitado cita previa, proceso que se espera que se alargue hasta mayo. Concretamente, el gobierno local espera recibir a unas 150 personas al día. Actualmente hay setecientas unidades familiares en Vigo que pagan el alquiler con la ayuda económica del Concello.

El BOP publicó el pasado miércoles la convocatoria para solicitar el programa de subvenciones de 45.000 euros de la concejalía de Igualdad para la concesión de ayudas a entidades deportivas de Vigo. El objetivo de estas ayudas es promover el deporte femenino, pues se destinan a los clubes y entidades que tengan un mínimo de diez licencias de mujeres. El plazo de solicitud está ya abierto y finaliza el 17 de abril.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó esta semana las bases y la convocatoria de subvenciones para el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana. Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 348.000 euros, están dirigidas a asociaciones de vecinos y entidades culturales.