La relojería interna de Vitrasa, al alcance de los más pequeños. La concesionaria del transporte urbano acaba de iniciar el período de visitas escolares a sus instalaciones, que se prolongará hasta el 13 de junio.

Esta semana la compañía recibe a estudiantes de Educación Primaria para mostrarles cómo funciona el transporte urbano en la ciudad. Desde que comenzó la actividad, hace ya 12 años, pasaron por sus dependencias más de 21.000 jóvenes de Vigo. Este año Vitrasa estima que acudirán alumnos de más de 40 colegios, que protagonizarán cerca de 70 visitas con 1.700 jóvenes.

Las visitas duran una hora y media y se dividen en dos horarios diferentes. Un autobús de la compañía recoge a los estudiantes en sus centros escolares y los traslada hasta las dependencias de Vitrasa, donde arranca la visita con una vuelta en bus por la explanada de las instalaciones. Los niños están acompañados en todo momento por personal de la compañía con el fin de poder explicarles de primera mano el funcionamiento del transporte público.

Durante la visita los escolares conocen la gasolinera o el tren de lavado, además del funcionamiento de la tarjeta PassVigo o de la zona del taller. Allí los niños pueden ver como es el área de pintura, los fosos o los colectores para los residuos generados por la empresa.