05 de abril de 2019
05.04.2019

Vigo volverá a tener un tobogán acuático gigante en verano

Así lo confirmó el alcalde, que prefirió no concretar por qué la ciudad no disfrutó de él en 2018

05.04.2019 | 12:57
Una mujer disfruta del tobogán instalado en Colón. // R.G.

Vigo podrá disfrutar durante este verano de un tobogán acuático gigante, como ya ocurrió en 2017, cuando fue instalado en Navia y en la calle Colón generando una gran asistencia de público. Así lo anunció la pasada noche el alcalde, Abel Caballero, en el programa 'Vigo de cerca', de Televigo.

El regidor, que destacó el "éxito" que tuvo la instalación del tobogán en el verano de 2017, prefirió no dar detalles de los motivos por los que la ciudad olívica se quedó sin él en 2018 –"por razones que no vienen al caso"-, respondió. "Algo falló en el proceso de traerlo. Estas cosas parecen fáciles, pero no son tan fáciles", añadió.

Asimismo, avanzó que el emplazamiento del tobogán y la fecha de apertura se comunicarán con antelación y no rechazó las ubicaciones anteriores ni su colocación en más de un punto de la urbe gallega: "Estuvo en dos sitios, en Navia y en Colón. Me gustan los dos y puede estar en otros sitios más".

Preguntado por las críticas en relación al gasto de agua derivado de la puesta en marcha de una instalación de tal dimensión, el regidor vigués advirtió que el consumo es mínimo. "Gasta menos que llenar la piscina de una casa", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes